Grado Sexto. TALLER CURSO REMEDIAL
INSTITUCION
EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ SANDOVAL GOMEZ
FORMULACION
DE CURSO REMEDIAL.
DOCENTE: GABRIEL TORRES WALTEROS
GRADO: SEXTO (6:02 y 6:03)
ASIGNATURA: INGLES
OBJETIVOS
·
Proporcionar a los
estudiantes de la institución, espacios para afianzar y nivelar conocimientos
básicos del inglés teniendo en cuenta los estándares el desempeño y las
competencias establecidas por el MEN dentro del programa de bilingüismo.
·
Motivar el aprendizaje del inglés a través de actividades comunicativas
en un contexto real.
·
Ayudar a los estudiantes a superar dificultades de aprendizaje y
mejorar habilidades de lectura y escritura en inglés.
·
Identificar palabras y frases
relacionadas con información personal y actividades diarias en textos escritos.
·
Producir oraciones simples
acerca de características de personas.
COMPETENCIAS
Desarrollar habilidades de lectura que
permitan al estudiante aprender vocabulario simple, significado de palabras en
contexto y aplicación de vocabulario nuevo en frases que puedan ser utilizadas
en la descripción de su cotidianidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
•
Pedir y dar información
básica personal.
•
Describir personas y sus
actividades diarias
•
Describir acciones en una
secuencia lógica
•
Identificar y describir
partes fundamentales del cuerpo.
METODOLOGIA
·
Desarrollo autónomo de
talleres sencillos y motivantes con base con la fundamentación teórica y los
ejercicios de practica de las guías de trabajo correspondientes al segundo y
tercer periodo académicos enviados a cada grupo.
•
Contar con el apoyo de padres
de familia quienes motivarán y concientizarán a sus hijos acerca de la
importancia del inglés en el momento de obtener un futuro trabajo.
•
Uso del diccionario para
consulta de vocabulario desconocido
•
Elaboración de frases cortas
acerca de rutinas, actividades diarias y preferencias
•
Descripción de las
características básicas de personas.
•
Diligenciamiento de formatos
relacionados con información personal.
ACTIVIDADES:
1. COMPLETE LAS SIGUIENTES ORACIONES CON
SU INFORMACION PERSONAL.
- Hi, my name is
_______________________________________________.
- I am from
________________________________.
- I live in
_________________________________ (city)
- My birthday is on
__________________________.
- I am student at
____________________________________________________.
- My favorite subject is
_______________________________________________.
- There are
_______________________________in my family.
- They are __________________________________________________________.
- My father is a
______________________ and my mother a __________________.
- My favorite hobbies are
_______________________________________________.
- My favorite food is
__________________________________________________.
2. SELECCIONE UN MIEMBRO DE SU FAMILIA Y
FORMULE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
● What is your name? _____________ _____________________________________.
● How old are you?
____________________________________________________.
● Where are you from?
_________________________________________________.
● Where do you live?
___________________________________________________.
● When is your birthday?
________________________________________________.
● What do you do? _____________________________________________________.
● How many brothers or sisters do you have?
________________________________.
● What is your favorite animal?
___________________________________________.
● What is your favorite sport?
____________________________________________.
●
What's your favorite hobby?
___________________________________________.
3. Completa las frases con el
verbo TO BE (am, are, is)
My name____________Carlos. I
_________from Perú.
David and Jhon ____________
from the United States. They________ American
______________ you afraid of the dark?
My son ________ ten years old.
He____________ not hungry. He ___________ thirsty
Paco and Juan ____________ afraid of dogs
¿Are you in a hurry?
B: Yes.I_______________
It___________ so hot!
You ________________________ always right.
How old _____________ you?
4.
Completa las frases con a o an
A: ¿Are you
_____________psychologist?
B: No, I´m ______________architech.
He´s not ______________doctor. He´s _____________ actor.
Jake is _____________electrician
Ana Marie is __________ translator
A: ¿is he ________________ artist?
No, he´s _____________ producer.
I´m _____________ accountant. She´s ________________ librarian.
5.
- TRADUCE AL INGLÉS.
Hola. ¿Quién es? ____________________________________________
Soy Jane
___________________________________________________
Buenos
días ¿Eres Michael?
____________________________________
No, no soy Michael.
Soy John___________________________________
Si, soy
yo___________________________________________________
6. TRANSCRIBE EN INGLÉS LOS SIGUIENTES NUMEROS
683194720
_____________________________________________
917542871_____________________________________________
951836249_____________________________________________
6379233018____________________________________________
656291958_____________________________________________
7. CONVIERTE LAS FRASES AFIRMATIVAS EN INTERROGATIVAS.
¿He´s German __________________________________________?
She´s Welsh___________________________________________?
¿He´s Scottish___________________________________________?
She´s
Mexican__________________________________________?
¿He´s Colombian_________________________________________?
8. Conecta la acción en inglés con su traducción.
|
|
|
|
|
clean the house |
|
Leer un libro. |
|
stay at home |
|
Ver la televisión. |
|
watch TV |
|
Enviar un correo. |
|
get dressed |
|
Salir. |
|
read a book |
|
Lavarse los dientes. |
|
send an email |
|
Hacer la cena. |
|
cook dinner |
|
Limpiar la casa. |
|
go out |
|
Vestirse. |
|
brush my teeth |
|
Lavar los platos. |
|
wash the dishes |
|
Quedarse en casa. |
9. Completa las frases con el verbo correcto.
wash the dishes get
dressed stay at home cook dinner
I´m hungry. Are you going to
__________________________________________?
Friday night. I’m going to
_______________________________ and watch TV
There are dirty plates on the table. Jack is going to __________________________
Are you going to ___________________________________________________?
Your clothes are on the bed.
10. Traduce al inglés.
¿Qué va a hacer tu padre?
______________________________________________________________________
¿Qué vamos hacer?
______________________________________________________________________
¿Qué voy a hacer?
______________________________________________________________________
TIEMPO:
17 al 27 de noviembre de 2020.
PRODUCTO:
- Elaboración de
crucigramas, sopas de letras o juegos didácticos (parques, escalera,etc.) los cuales le permiten aplicar los
conocimientos adquiridos
EVALUACIÓN:
- Verificación
de la comprensión de los temas propuestos y aplicación de conocimientos
adquiridos. Dicho proceso incluye evaluación general a través de los ejercicios
de practica propuestos.
- Presentación
del juego didáctico de aplicación elaborado.
REFERENTES
BIBLIOGRAFICOS:
- Guias de trabajo correspondientes
al segundo y tercer periodos académicos enviados al grupo de Whatsapp de cada
curso y al Blog institucional.
----------------------------------------------------
FIRMA DEL ESTUDIANTE
-------------------------------------------------------
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA
------------------------------------------------------
FIRMA DEL DOCENTE.
Comentarios
Publicar un comentario