Grado Sexto. TALLER CURSO REMEDIAL

 

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ SANDOVAL GOMEZ

FORMULACION DE CURSO REMEDIAL.

 

 

DOCENTE: GABRIEL TORRES WALTEROS

GRADO: SEXTO (6:02 y 6:03)

ASIGNATURA: INGLES

 

 

 

OBJETIVOS

 

·         Proporcionar a los estudiantes de la institución, espacios para afianzar y nivelar conocimientos básicos del inglés teniendo en cuenta los estándares el desempeño y las competencias establecidas por el MEN dentro del programa de bilingüismo.

 

·         Motivar el aprendizaje del inglés a través de actividades comunicativas en un contexto real.

 

·         Ayudar a los estudiantes a superar dificultades de aprendizaje y mejorar habilidades de lectura y escritura en inglés.

 

 

·         Identificar palabras y frases relacionadas con información personal y actividades diarias en textos escritos.

 

·         Producir oraciones simples acerca de características de personas.

 

 

COMPETENCIAS

 

Desarrollar habilidades de lectura que permitan al estudiante aprender vocabulario simple, significado de palabras en contexto y aplicación de vocabulario nuevo en frases que puedan ser utilizadas en la descripción de su cotidianidad.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

   Pedir y dar información básica personal.

   Describir personas y sus actividades diarias

   Describir acciones en una secuencia lógica

   Identificar y describir partes fundamentales del cuerpo.

 

 

 

METODOLOGIA

 

·         Desarrollo autónomo de talleres sencillos y motivantes con base con la fundamentación teórica y los ejercicios de practica de las guías de trabajo correspondientes al segundo y tercer periodo académicos enviados a cada grupo.

   Contar con el apoyo de padres de familia quienes motivarán y concientizarán a sus hijos acerca de la importancia del inglés en el momento de obtener un futuro trabajo.

 

   Uso del diccionario para consulta de vocabulario desconocido

 

   Elaboración de frases cortas acerca de rutinas, actividades diarias y preferencias

 

   Descripción de las características básicas de personas.

 

   Diligenciamiento de formatos relacionados con información personal.

 

 

 

ACTIVIDADES:

 

1. COMPLETE LAS SIGUIENTES ORACIONES CON SU INFORMACION PERSONAL.

 

 

 

- Hi, my name is _______________________________________________.

- I am from ________________________________.

- I live in _________________________________ (city)

- My birthday is on __________________________.

- I am student at ____________________________________________________.

- My favorite subject is _______________________________________________.

- There are _______________________________in my family.

- They are __________________________________________________________.

- My father is a ______________________ and my mother a __________________.

- My favorite hobbies are _______________________________________________.

- My favorite food is __________________________________________________.

 

 

2. SELECCIONE UN MIEMBRO DE SU FAMILIA Y FORMULE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

 

What is your name? _____________ _____________________________________.

How old are you? ____________________________________________________.

Where are you from? _________________________________________________.

Where do you live? ___________________________________________________.

When is your birthday? ________________________________________________.

What do you do? _____________________________________________________.

How many brothers or sisters do you have? ________________________________.

What is your favorite animal? ___________________________________________.

What is your favorite sport? ____________________________________________.

  What's your favorite hobby? ___________________________________________.

 

3. Completa las frases con el verbo TO BE (am, are, is)

 

My name____________Carlos. I _________from Perú.

David and Jhon ____________ from the United States. They________ American

 ______________ you afraid of the dark?

 My son ________ ten years old.

 He____________ not hungry. He ___________ thirsty

 Paco and Juan ____________ afraid of dogs

 ¿Are you in a hurry? B: Yes.I_______________

 It___________ so hot!

 You ________________________ always right.

How old _____________ you?

 

 

4. Completa las frases con a o an

 

A: ¿Are you _____________psychologist?

B: No, I´m ______________architech.

 

He´s not ______________doctor. He´s _____________ actor.

Jake is _____________electrician Ana Marie is __________ translator

A: ¿is he ________________ artist?

No, he´s _____________ producer.

I´m _____________ accountant. She´s ________________ librarian.

 

 

5. -          TRADUCE AL INGLÉS.

 

 

 Hola. ¿Quién es? ____________________________________________

 Soy Jane ___________________________________________________

 Buenos días ¿Eres Michael? ____________________________________

 No, no soy Michael. Soy John___________________________________

 Si, soy yo___________________________________________________

 

6. TRANSCRIBE EN INGLÉS LOS SIGUIENTES NUMEROS

 

 683194720 _____________________________________________

 917542871_____________________________________________

 951836249_____________________________________________

 6379233018____________________________________________

 656291958_____________________________________________

 

7. CONVIERTE LAS FRASES AFIRMATIVAS EN INTERROGATIVAS.

 

¿He´s German __________________________________________?

She´Welsh___________________________________________?

¿He´s Scottish___________________________________________?

She´s Mexican__________________________________________?

¿He´s Colombian_________________________________________?

 

 

8. Conecta la acción en inglés con su traducción.

 

 

 

 

 

clean the house

 

Leer un libro.

stay at home

 

Ver la televisión.

watch TV

 

Enviar un correo.

get dressed

 

Salir.

read a book

 

Lavarse los dientes.

send an email

 

Hacer la cena.

cook dinner

 

Limpiar la casa.

go out

 

Vestirse.

brush my teeth

 

Lavar los platos.

wash the dishes

 

Quedarse en casa.

 

 

 

 

 

9. Completa las frases con el verbo correcto.

 

 

wash the dishes      get dressed       stay at home        cook dinner

 

 

 I´m hungry. Are you going to __________________________________________?

 Friday night. I’m going to _______________________________ and watch TV

There are dirty plates on the table. Jack is going to __________________________

Are you going to ___________________________________________________?

Your clothes are on the bed.

 

 

10. Traduce al inglés.

 

¿Qué va a hacer tu padre?

______________________________________________________________________

 

 

¿Qué vamos hacer?

______________________________________________________________________

 

¿Qué voy a hacer?

 

______________________________________________________________________

 

 

 

 

TIEMPO:

 

17 al 27 de noviembre de 2020.

 

 

PRODUCTO:

 

- Elaboración de crucigramas, sopas de letras o juegos didácticos (parques, escalera,etc.)  los cuales le permiten aplicar los conocimientos adquiridos

 

EVALUACIÓN:

 

-    Verificación de la comprensión de los temas propuestos y aplicación de conocimientos adquiridos. Dicho proceso incluye evaluación general a través de los ejercicios de practica propuestos.

 

-    Presentación del juego didáctico de aplicación elaborado.

 

 

 

 

REFERENTES BIBLIOGRAFICOS:

 

- Guias de trabajo correspondientes al segundo y tercer periodos académicos enviados al grupo de Whatsapp de cada curso y al Blog institucional.

 

 

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------

FIRMA DEL ESTUDIANTE

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------

FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA

 

 

 

------------------------------------------------------

FIRMA DEL DOCENTE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller 1 ( Grado sexto) Tercer periodo 2021

TALLER 1. 2do PERIODO (6 grado)