Grado Séptimo. TALLER CURSO REMEDIAL
INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO JOSE SANDOVAL GOMEZ
FORMULACION DE CURSO REMEDIAL.
DOCENTE: GABRIEL TORRES WALTEROS
GRADO: SEPTIMO (7:01,7:02,7:03 Y 7:04)
ASIGNATURA: INGLES
OBJETIVOS:
-
Proporcionar a los estudiantes de la institución, espacios para
afianzar y nivelar conocimientos básicos del inglés, teniendo en cuenta los estándares, el desempeño y competencias establecidos por
el Ministerio de Educación Nacional dentro del
programa de bilingüismo.
-
Motivar el aprendizaje del inglés a través de actividades comunicativas en un contexto real.
-
Ayudar a los estudiantes a superar dificultades de aprendizaje y
mejorar habilidades de lectura y escritura en inglés.
COMPETENCIAS:
-
Desarrollo de habilidades de lectura y escritura que le permiten
enriquecer su vocabulario, significado de palabras en contexto, aplicación de
palabras y frases en su cotidianidad.
-
Elaboración de juegos didácticos que le permitan aplicar los conocimientos
adquiridos.
APRENDIZAJE:
-
Pedir y dar información personal relacionadas con hábitos saludables.
-
Describir personas y actividades rutinarias
-
Describir acciones en una secuencia lógica.
-
Crear frases en tiempo presente continuo en las formas afirmativa,
negativa e interrogativa.
-
Uso de SOME y ANY con sustantivos plurales y no contables en oraciones
afirmativas, negativas e interrogativas.
METODOLOGIA
- Desarrollo autónomo de talleres sencillos y motivantes con base en la
fundamentación teórica y ejercicios de practica de las guías de trabajo correspondientes al segundo y tercer periodos
académicos.
ACTIVIDADES:
1.
ENUMERE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 A FIN
DE ORGANIZAR LAS ACCIONES EN UNA SECUENCIA LOGICA.
…………. Get dressed and have breakfast.
…………. Have classes and lunch.
…………. Have dinner and watch TV.
…………. Wake up and have a shower.
…………. Go to bed.
2. CONSTRUYA ORACIONES EN TERCERA PERSONA SINGULAR CON BASE EN LA
INFORMACIÓN DADA EN EL CUADRO A FIN DE OBTENER UNA RUTINA DIARIA.
|
Get
up
have dinner
up
meet friends
go to university
have breakfast have lunch
go swimming |
·
5 a.m. He gets up 5:00 o´clock
·
6 a.m. _____________________________________________
·
8 a.m. _____________________________________________
·
11 a.m. ____________________________________________
·
2 p.m. _____________________________________________
·
5 p.m. _____________________________________________
·
7 p.m. _____________________________________________
3. RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
v What time do you get up?
v What time do you start and finish school?
v Do you do any activities after school?
v What kind of sport do you practice?
v What kind of pet do you have?
v What time do you go to bed?
4. COMPLETA LAS FRASES EN TIEMPO
PRESENTE CONTINUO CON LOS SIGUIENTES VERBOS
talk,
write, cook , wait, read, sleep, have , sit
He-
sleep____________________________________ ON THE BEACH
They-
cook________________________________________ DINNER
She-sit_________________________
____________ON THE FLOOR
She-
talk____________________________________ON THE PHONE
He-
read_________________________________ THE NEWSPAPER
They
wait_______________________________ FOR THE DOCTOR.
He
cook__________________________________________ CHICKEN
She
write_________________________________________AN EMAIL.
5.
CREA LA FRASE EN LAS FORMAS NEGATIVA O INTERROGATIVA DEL
PRESENTE CONTINUO SEGUN LAS PALABRAS INDICADAS
ENTRE PARENTESIS
-
? we/go/to/the/cinema
(Interrogativa)_______________________________________________________________
-
they/listen/to/the/teacher (Negative)________________________________________________
-
it/rain
(interrogative)_______________________________________________________________?
-
Max and Amanda /watch tv(negative)
________________________________________________
-
? Mom and Dad/come (interrogative)__________________________________________________________?
-
the
girls/laugh-(negative)________________________________________________________________
-
you/go/with them (interrogative) _____________________________________________________________?
6.
CONTESTA
LAS PREGUNTAS CON UNA RESPUESTA CORTA. Ejemplo:
Yes, I am /No. I´m Not
Is
she
sleeping?-__________________________________________________________________
Are
they talking?__________________________________________________________________
Is
he watching TV?
-_______________________________________________________________
Is
she watching
TV?________________________________________________________________
Are
they sitting on the
sofa?________________________________________________________
7. Completa las frases con la forma correcta de “HAY”
(THERE IS- THERE ARE)
_________an
apple on the table
__________any
dogs in the room
__________a pen in the office
___________some
chairs in the bedroom.
___________a
laptop in the table.
8. Convierte la frase a la forma indicada entre paréntesis.
There
is a pen on the table (Negativa). ____________________________________________________________
There
aren´t any notebooks in the room.( Negativa)
_________________________________________________
There
are dogs on the sofa.( Interrogativa) __________________________________________________________
Is
there a newspaper in the office?.(
Afirmativa) ___________________________________________________
There
isn’t an apple in the fridge. (Afirmativa)
_____________________________________________________
9. Contesta las preguntas según la información entre paréntesis.
Is
there a glass on the table? (Negativa)
______________________________________________________
Are
there any cats in the room? ( Negativa) __________________________________________________
Are
there any plates in the kitchen? (Afirmativa)
_________________________________________________
Are
there any apples in the fridge? (Negativa)_________________________________________________
Is
there a phone on the table? ( Afirmativa) ____________________________________________________
10. TRADUCE AL INGLÉS UTILIZANDO SOME O ANY
- Y traduce al inglés
utilizando SOME o ANY
________________________________________________________________________
- Hay revistas en tu oficina?
_______________________________________________________________________
- Hay unos libros en el dormitorio?
______________________________________________________________________
- Hay llaves en la silla.
______________________________________________________________________
- No hay flores en la mesa.
_____________________________________________________________________
- Hay platos en la cocina.
____________________________________________________________________
TIEMPO:
17 al 27 de
noviembre de 2020.
PRODUCTO:
-
Elaboración de crucigramas, sopas de letras o juegos didácticos (parques, escalera,
etc.) los cuales le permiten aplicar los
conocimientos adquiridos
EVALUACIÓN:
- Verificación de la comprensión de los temas propuestos y aplicación de
conocimientos adquiridos. Dicho proceso incluye evaluación general a través de
los ejercicios de practica propuestos.
- Presentación del juego didáctico de aplicación elaborado.
REFERENTES
BIBLIOGRAFICOS:
-
Guias de trabajo correspondientes al segundo y tercer periodos académicos
enviados al grupo de Whatsapp de cada curso y al Blog institucional.
_______________________________
FIRMA
DE ESTUDIANTE
_______________________________
FIRMA
DEL PADRE DE FAMILIA
________________________________
FIRMA DEL DOCENTE:
Comentarios
Publicar un comentario