Grado Séptimo. TALLER CURSO REMEDIAL

 

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO JOSE SANDOVAL GOMEZ

FORMULACION DE CURSO REMEDIAL.

 

 

DOCENTE: GABRIEL TORRES WALTEROS

GRADO: SEPTIMO (7:01,7:02,7:03 Y 7:04)

ASIGNATURA: INGLES

 

 

 

OBJETIVOS:

 

-    Proporcionar a los estudiantes de la institución, espacios para afianzar y nivelar conocimientos básicos del inglés, teniendo en cuenta los estándares, el desempeño y competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional dentro del programa de bilingüismo.

 

-    Motivar el aprendizaje del inglés a través de actividades comunicativas en un contexto real.

 

-    Ayudar a los estudiantes a superar dificultades de aprendizaje y mejorar habilidades de lectura y escritura en inglés.

 

 

COMPETENCIAS:

 

-    Desarrollo de habilidades de lectura y escritura que le permiten enriquecer su vocabulario, significado de palabras en contexto, aplicación de palabras y frases en su cotidianidad.

 

-    Elaboración de juegos didácticos que le permitan aplicar los conocimientos adquiridos.

 

 

APRENDIZAJE:

 

 

-    Pedir y dar información personal relacionadas con hábitos saludables.

 

-    Describir personas y actividades rutinarias

 

-    Describir acciones en una secuencia lógica.

 

-    Crear frases en tiempo presente continuo en las formas afirmativa, negativa e interrogativa.

 

-    Uso de SOME y ANY con sustantivos plurales y no contables en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

 

 

METODOLOGIA

 

- Desarrollo autónomo de talleres sencillos y motivantes con base en la fundamentación teórica y ejercicios de practica de las guías de trabajo correspondientes al segundo y tercer periodos académicos.

 

 

 

ACTIVIDADES:

 

 

1.       ENUMERE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 A FIN DE ORGANIZAR LAS ACCIONES EN UNA SECUENCIA LOGICA.

 

…………. Get dressed and have breakfast.

…………. Have classes and lunch.

…………. Have dinner and watch TV.

…………. Wake up and have a shower.

…………. Go to bed.

 

 

2. CONSTRUYA ORACIONES EN TERCERA PERSONA SINGULAR CON BASE EN LA INFORMACIÓN DADA EN EL CUADRO A FIN DE OBTENER UNA RUTINA DIARIA.

 

Get up                                                   have dinner up                                                                 meet friends

                                 go to university                                   have breakfast

      have lunch                                                                                                            go swimming

 

 

 

 

·         5 a.m.  He gets up 5:00 o´clock

·         6 a.m. _____________________________________________

·         8 a.m. _____________________________________________

·         11 a.m. ____________________________________________

·         2 p.m. _____________________________________________

·         5 p.m. _____________________________________________

·         7 p.m. _____________________________________________

 

3. RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

 

 

What time do you get up?

What time do you start and finish school?

Do you do any activities after school?

What kind of sport do you practice?

What kind of pet do you have?

What time do you go to bed? 

 

 

4.  COMPLETA LAS FRASES EN TIEMPO PRESENTE CONTINUO CON LOS SIGUIENTES VERBOS

 

 

 

talk, write, cook , wait, read, sleep, have , sit

 

 

He- sleep____________________________________ ON THE BEACH

They- cook________________________________________ DINNER

She-sit_________________________ ____________ON THE FLOOR

She- talk____________________________________ON THE PHONE

He- read_________________________________ THE NEWSPAPER

They wait_______________________________ FOR THE DOCTOR.

He cook__________________________________________ CHICKEN

She write_________________________________________AN EMAIL.

 

 

5. CREA LA FRASE EN LAS FORMAS NEGATIVA O INTERROGATIVA DEL PRESENTE CONTINUO SEGUN LAS PALABRAS INDICADAS ENTRE PARENTESIS

 

 

- ? we/go/to/the/cinema (Interrogativa)_______________________________________________________________

- they/listen/to/the/teacher (Negative)________________________________________________

- it/rain (interrogative)_______________________________________________________________?

- Max and Amanda /watch tv(negative) ________________________________________________

 

- ? Mom and Dad/come (interrogative)__________________________________________________________?

- the girls/laugh-(negative)________________________________________________________________

- you/go/with them (interrogative) _____________________________________________________________?

 

 

 

6. CONTESTA LAS PREGUNTAS CON UNA RESPUESTA CORTA. Ejemplo: Yes, I am /No. I´m Not

 

 

Is she sleeping?-__________________________________________________________________

Are they talking?__________________________________________________________________

Is he watching TV? -_______________________________________________________________

Is she watching TV?________________________________________________________________

Are they sitting on the sofa?________________________________________________________

 

 

7. Completa las frases con la forma correcta de “HAY” (THERE IS- THERE ARE)

 

_________an apple on the table

__________any dogs in the room

__________a pen in the office

___________some chairs in the bedroom.

___________a laptop in the table.

 

8. Convierte la frase a la forma indicada entre paréntesis.

 

 

There is a pen on the table (Negativa). ____________________________________________________________

There aren´t any notebooks in the room.( Negativa) _________________________________________________

There are dogs on the sofa.( Interrogativa)  __________________________________________________________

Is there a newspaper  in the office?.( Afirmativa) ___________________________________________________

There isn’t an apple in the fridge. (Afirmativa) _____________________________________________________

 

 

9. Contesta las preguntas según la información entre paréntesis.

 

 

Is there a glass on the table? (Negativa) ______________________________________________________

Are there any cats in the room? ( Negativa) __________________________________________________

Are there any plates in the kitchen? (Afirmativa)  _________________________________________________

Are there any apples in the fridge? (Negativa)_________________________________________________

Is there a phone on the table? ( Afirmativa)  ____________________________________________________

 

 

10. TRADUCE AL INGLÉS UTILIZANDO SOME O ANY

 

 

 

-    Y traduce al inglés utilizando SOME o ANY

________________________________________________________________________

 

-    Hay revistas en tu oficina?

_______________________________________________________________________

 

-    Hay unos libros en el dormitorio?

______________________________________________________________________

 

-    Hay llaves en la silla.

______________________________________________________________________

 

-    No hay flores en la mesa.

_____________________________________________________________________

 

-    Hay platos en la cocina.

____________________________________________________________________

 

 

 

 

TIEMPO:

 

 

17 al 27 de noviembre de 2020.

 

 

PRODUCTO:

 

- Elaboración de crucigramas, sopas de letras o juegos didácticos (parques, escalera, etc.)  los cuales le permiten aplicar los conocimientos adquiridos

 

EVALUACIÓN:

 

-    Verificación de la comprensión de los temas propuestos y aplicación de conocimientos adquiridos. Dicho proceso incluye evaluación general a través de los ejercicios de practica propuestos.

 

-    Presentación del juego didáctico de aplicación elaborado.

 

 

 

 

REFERENTES BIBLIOGRAFICOS:

 

- Guias de trabajo correspondientes al segundo y tercer periodos académicos enviados al grupo de Whatsapp de cada curso y al Blog institucional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________

FIRMA DE ESTUDIANTE

 

 

 

 

 

_______________________________

FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA

 

 

 

 

________________________________

FIRMA DEL DOCENTE:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller 1 ( Grado sexto) Tercer periodo 2021

TALLER 1. 2do PERIODO (6 grado)