TALLER SEMANA 11- 15 DE MAYO. GRADO SEXTO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ SANDOVAL GÓMEZ
GUÍA DE TRABAJO VIRTUAL

DOCENTE:  GABRIEL ANTONIO TORRES WALTEROS GRADO: SEXTO CURSOS: 602 Y 603.
CORREO ELECTRÓNICO: gatowal2019@gmail.com  WHATSAPP: 313 465 3738
ÁREA: HUMANIDADES ASIGNATURA INGLES
FECHA:  SEMANA DEL 11 MAYO AL 15 DE MAYO
TEMA: 
-       VERBO TO BE (¡EL REPASO ES FUNDAMENTAL!)

-       CUANDO EL VERBO “TO BE”, CORRESPONDE A FORMAS DEL ESPAÑOL           TENER.


PROCESO:

1.    HORIZONTE CONCEPTUAL (DESARROLLO TEÓRICO
            El verbo TO BE para decir la edad.                                      How old are you?
           
Siempre empleamos el verbo TO BE, para expresar la edad, nunca el verbo TO HAVE.

It´s my birthday today. I´m twenty eight                    Hoy es mi cumpleaños. Tengo 28 años
My son is thirteen years old.                                     Mi hijo tiene 13 años.
Are you forty already?                                              ¿Ya tienes 40 años?
Janet and Jack are thirteen today.                           Janet y Jack cumplen trece años hoy.


El verbo TO BE, para expresar estados: I´m cold! ( tengo frio)

También empleamos TO BE, para expresar algunos estados físicos, como hambre, sed, frío, calor,etc.

We´re hungry                                                                        Tenemos hambre.
Are you thirsty? There´s juice in the fridge                          ¿Tienes sed? Hay jugo en la                                                                                               nevera.
Can you open the window? I´m hot                                      ¿Puedes abrir la ventana?                                                                                                   Tengo calor.
It´s five degrees.. I´m cold!                                                   Hace cinco grados. ¡Tengo frío!
I´m sleepy. It´s very late.                                                       Tengo sueño. Es muy tarde.




El verbo TO BE, para tener razón.  I´m always right

You´re wrong!                                                                        No tienes razón
I´m right                                                                                 Tengo razón
My son is always right                                                           Mi hijo siempre tiene la razón.

El verbo TO BE, para “tener prisa” We´re in a hurry!

We´re in a hurry!. We are late!                                             Tenemos prisa. ¡Llegamos                                                                                                  tarde!
¿Are you in a hurry? It´s only five o´clock                           Tienes prisa? Sólo son las cinco.
Take your time. I´m not in a hurry                                        Tómate tu tiempo. No tengo                                                                                                prisa.
ESTUDIA ESTOS EJEMPLOS:

Is the hungry?                                                                       ¿Ella tiene hambre?
No, she´s not. She´s thirsty                                                  No, tiene sed.

¿Are they thirsty?                                                                  ¿Tienen sed?
No, they´re not. They´re hungry.                                           No. Tienen hambre

Is he sleepy?                                                                         ¿Él tiene sueño?
Yes, he is                                                                               Si, lo tiene.

Is she cold?                                                                           ¿Ella tiene frio?
Yes, she is                                                                             Si, lo tiene.

LA FORMA NEGATIVA:

La negación se crea añadiendo NOT. Practica la contracción, que es más usual

The children aren´t hungry. They´re thirsty.                    Los niños no tienen hambre.                                                                                            Tienen sed
We´re not hot. We´re cold                                                   No tenemos calor. Tenemos                                                                                             frío
She´s not scared of cats. She´s scared of dogs.             Ella no tiene miedo a los                                                                                                   gatos.                                                                                                                                    Tiene miedo a los perros.
He´s not twelve. He´s thirteen                                           El no tiene doce años. Tiene                                                                                            trece.



LA FORMA INTERROGATIVA

Se debe invertir el sujeto y el verbo en la forma interrogativa. Sin esta inversión ¡no estamos preguntando!

-          La afirmativa                                   You are cold
-          La interrogativa                              Are you cold?

Observa como se cambia la frase de la forma afirmativa a la interrogativa.

We´re in a hurry                                                                    Are we in a hurry?
Juan and Pedro are angry                                                    Are Juan and Pedro angry?
I´m sick                                                                                  Am I sick?
You´re ten today                                                                   Are you ten today?
You´re Japanese                                                                   Are you Japanese?
Heather and Hannah are form the United States                 Are Heather and Hannah from                                                                                           the United States?
m in this class                                                                     Am I´m this class
Marcos and I are in a hurry                                                   Are Marcos and I am a hurry?

PRACTICA:

Completa las frases con el verbo TO BE (am, are, is)

1.    My name____________Carlos. I _________from Perú.

2.    David and Jhon ____________ from the United States. They________ American

3.    ______________ you afraid of the dark?

4.    My son ________ ten years old.

5.    He____________ not hungry. He ___________ thirsty

6.    Paco and Juan ____________ afraid of dogs

7.    A: ¿Are you in a hurry?                     B: Yes.I_______________

8.    It___________ so hot!

9.    You ________________________ always right.

10.  How old _____________ you?






            CONTESTA LAS PREGUNTAS:
11.  Is she hungry? (affirmative)___________________________________________

12.  Is she affraid of dogs?(negative)________________________________________

13.  Am I french? (negative)______________________________________________

14.  ¿Are they embarrassed? (negative)_____________________________________

15.  ¿Are they sleepy? (negative)__________________________________________

CONVIERTE LAS FRASES A LA FORMA INTERROGATIVA, SIN CAMBIAR EL SUJETO.
16.  They´re embarrassed_________________________________________________

17.  We´re from Mexico___________________________________________________

18.  Jack and Jill are in a hurry_____________________________________________

19.  You´re 25 years old__________________________________________________

20.  I´m happy_________________________________________________________


TRADUCE AL INGLES


21.  No tengo miedo de los perros__________________________________________

22.  ¿Tiene calor o frío? _________________________________________________

23.  Los niños tienen hambre_____________________________________________

24.  No tenemos prisa__________________________________________________

25.  Juan y Pedro tienen 15 años. _________________________________________


2.      RECURSOS      Talleres

3.      EVIDENCIAS (FECHA Y FORMA DE ENTREGA) Entrega por mensaje de WhatsApp o al correo electrónico: gatowal2019@gmail.com. Preferiblemente desarrollar las actividades en este formato.

4.      INTENSIDAD HORARIA 4 horas semanales.

5.      REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS (GUÍA DE TRABAJO)

-          Curso de inglés para todos, Cambridge University Press, blue sky learning, tomo 2.
-          Way to go 6th grade. Module 1. Unit 1 . Lessons 1,2,3 Ministerio de educación nacional.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller 1 ( Grado sexto) Tercer periodo 2021

TALLER 1. 2do PERIODO (6 grado)